AVANZA DEPARTAMENTO DE TELEMETRÍA EN OOMAPAS AGUA PRIETA

  • 21/12/2021

 

Continuamos con la modernización que Agua Prieta de merece, eso implica avanzar con la automatización de todos nuestros sistemas en el Organismo de Agua, incluyendo los equipos de bombeo.

Esta administración se distingue por seguir invirtiendo en la importancia de continuar suministrando el agua potable con buena calidad y presión, las 24 horas del día y en todos los sectores de la ciudad.

Con una inversión total de $1,335,384.36 pesos, recursos propios de la paramunicipal, se adquieren equipos completos que incluyen variadores de frecuencia, sistemas de telemetría, sensores de presión y temperatura, antenas de comunicación y cámaras, etc.

Durante estos últimos días se ha trabajado en la instalación de parte del equipo en el pozo #3 ubicado en calle 2 ave 24, el cual tiene un avance del 90%.

El día de mañana se continuará con el inicio de este proyecto en el pozo #19, ubicado en calle 9 y 10 ave 26.

El propósito del Director Ing. David Martínez Samaniego, es automatizar el 100% de los equipos de bombeo en esta temporada invernal, para asegurar el abastecimiento para los próximos veranos, así como el ahorro energético que estos equipos permiten al eliminar arrancadores e instalaciones antigüas.